MAS HISTORIAS

Tuesday, August 4, 2009

La lucha de los Haitises

Autor; Angel Ml. Arias García


Antiguo refugio de piratas y cimarrones, paisaje embrujado de ciguapas, indios del agua, cavernas milenarias, mudos testigos de la historia no contada, postrer bastión selvático del este, casa segura de los patriotas que lucharon contra la invasión yankee de 1916, tierra agreste y heroica, ancestralmente olvidada.

Conozco el dulce sonido de sus amaneceres y el susurro de sus entrañas cristalinas, pues fui ungido con sus aguas vírgenes al pernoctar en sus profundidades y observar la esquiva actitud de los descendientes cobrizos de los últimos reductos de hombres libres en la hispaniola colonial..

Caminos interminables ,desolados, hambrientos y lodosos ,del inclemente bosque húmedo tropical, que conducen a paraísos escondidos.

La garra hiriente de los avaros ambiciosos se ha clavado en Gonzalo y de su vientre bendito sale su sangre transparente, testigo acusador del crimen ecológico, que los malditos de siempre inflingen a mi patria.

¿Será el oro que desciende de la cordillera central, Bonao y Cotuí para sumergir su dorada cabellera en Laguna Redonda, el motivo final de sus mal disimuladas ambiciones? Que ya amenaza, con pago millonario, ahogar en sangre a quienes nos oponemos a la profanación ambiental.

El sobrino que deshonra su estirpe, semilla extraviada de la mutación moral, aliado a la fétida ave carroñera, desdibuja su historia con trazos torpes, maculando el honor de los mártires. Convertido en lacayo de quienes venden el futuro de los niños para satisfacer su corrupto presente, inicuos insaciables.

Dominicanos de corazón, raza y origen, nuestra tierra clama por nuestra protección, hoy que hombres sin honor amenazan la vida y salud de la patria.

Ante el fracaso evidente de los proyectos viales del inframundo, el gobierno ha contraído la enfermedad de Pizarro y Cortes, la desgracia maldita de la avaricia detrás del metal dios, consumirá las vidas de los hombres involucrados en la oscura empresa, como se apagaron los soles de Montezuma y Tupac Amaru.
www.victorsuarez.com.do
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010