25/2/2009
La cumbre y la farsa
Sigo señalando que esa cumbre es una farsa, una comedia, un drama, un teatro con muy malos actores. Si el presidente de la República hace una cumbre para enterarse de las cosas que no están bien, de las cosas se deben hacer o no en el país, de lo que debe ser prioritario, entonces el Presidente es uno de los hombres peor informados de la República y hay que cuestionarle y cuestionar profundamente a cada uno de los miembros de su gabinete y a sus funcionarios, que no se sientan con él a explicarle cuáles son los males que hay que solucionar inmediatamente.
Un Presidente tiene que tener gregüescos para llevar un Estado por el camino correcto en todas las vertientes que lleven al bienestar de los conciudadanos.
No entiendo, ni lo entenderé aunque me lo explique Pitágoras, que haya que hacer una cumbre para hablar del problema energético de esta nación. Eso lo saben muy bien el Presidente y sabe además lo que hay que hacer para la solución de este cáncer que nos corroe día a día.
Basta de caramelito en la boca de este pobre pueblo.
Que haya que hacer un teatro para hablar de los problemas de migración de este país, que haya que hacer un drama para saber que en este pueblo la vida se hace insostenible, insoportable, que haya que hacer una cumbre para ver cuál de los problemas se resuelve primero, ¡que mezquindad¡ Si el Presidente no sabe esto que dimita.
Más que cumbre a esto debíamos llamarle entretenimiento, FARSA. Un pasatiempo del Presidente con aquellos que les gusta el juego de la democracia.
Hablar, hablar y hablar, planificar, planificar, planificar, es más fácil planificar que hacer, eso de hacer es muy difícil. Y así, todo se quedará en burocracia, la cual saben muy bien manejar los funcionarios incapaces, los que no tienen solución a la mano, entonces hacen cumbres para entretener, mentir, prometen, sin llegar a ninguna parte.
Así que actúan los haraganes, los que no saben como resolver las dificultades, así actúan los indecisos, los que no son aptos para tomar medidas que afecten a los oligarcas devoradores del patrimonio y de este patria. Así actúan los que son puestos allí porque son señalados por familiares de la camarilla. A esos no les importa el sufrimiento en que vivimos cada día.
Lo dije antes de comenzar la farsa cumbre, que esto no será más que un entretenimiento, patrocinado por el Palacio Nacional. Cuanto le costara esto al pueblo? Eso nunca lo sabremos, pero créalo usted o no, será mucho dinero.
Luego veré cuanta gente decepcionada, con ese tiempo gastado allí, que tan solo le sirvió para hacer amigos y para verle la cara a otros que hace tiempo no veía.
Las cosas prioritarias, nadie las tomará en cuenta, a nadie le importará saber que los asuntos son para resolverlos hoy, que este pueblo no aguanta más, que nos estamos muriendo, que no hay que hacer una cumbre para bajar los artículos de la canasta familiar, que no hay que hacer una cumbre para que las madres tengan el problema de la alimentación de la familia resuelto.
Si las cumbres funcionaran el mundo fuera color de rosa, pero eso nunca marcha, ni en la O.N.U, ni en la Casa Blanca, ni aquí. Hay necesidades que no pueden esperar a que un grupo de barrigas hartas quieran resolver el problema de los que tienen hambre.
Eso lo hace la sensibilidad de un gobernante con carácter, no un artista, que quiera venir a hacer de la necesidad de este pueblo un circo. De esa cumbre no saldrá nada para nosotros los desposeídos, y usted verá que poco a poco se irá desgastando, cuando los participantes honestos que creyeron en eso se den cuenta que no habrá resultado positivo, que de allí no saldrá nada que beneficie a este pueblo en su conjunto.
Perdonen mi disidencia al respecto, pero he escuchado y he visto tantas falsedades a mi alrededor en mis años vividos que la verdad la reconozco al acto y la ficción la registro desde que escucho a los insinceros hablar porque han sido tantos los engaños a este pueblo manso que ya no creo ni en mi tata, cuando se trata de resolverle a los parroquianos su derecho al trabajo, a la salud, a la educación, y a la vida.
Autor: Víctor Suárez
Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
De: Josefina rodriguz, Santo Domingo
que bueno esta eso señor suarez,
esa cumbre no pasara de ahi, pero los caramelos se gastan y cuando ese se le gaste que inventaran?
De: el embajador , santiago
Los dominicanos todavia creen en este gobierno, pero se van a morir todo y no tendran ni pa comerr esperando que leonel resuelva, ese hombre no tiene un peso para resolver los problemas del pais, no alcansa para repartiselo entre ellos mismos.
De: emilio, miami,fl
por fin encuentro un periodista que diga la verdad
De: RAMONCIN, ESPAÑA
Excente tu analísis reflejado en este articulo. Te felicito Sr. Victor Suarez porque reflejas en el una serie de verdades que no se pueden ocultar y que son el pan nuestro de cada día en los titulares de prensa, acaso quien no sabe que la ONU esta compuesta por un grupo de burocratas que viven haciendo cumbre tras cumbres para nunca resolver nada y seguir viviendo del cuento. Aqui en R.D Leonel a copiado y cree que se perpetuara con esto. En manos del pueblo estará la solución cuando se presenten las proximas elecciones, solo el pueblo decidira a quien quieren de gobernante y que proyectos le favoreceran en el futuro.
De: Consuelo D., SANTO DOMINGO
Un Presidente tiene que tener gregüescos para llevar un Estado por el camino correcto en todas las vertientes que lleven al bienestar de los conciudadanos.
victor suarez, me pusiste a buscar el diccionario, una forma elegante para decir que el presidente tiene que tener pantalones.
De: Juan Ulloa, S P M
caramba!! este hombre esta pegao, este periodico solo permite a algunos escribir de esta forma. decirle a presidente desinformado, mmmmm
De: Mario Pena, Passaic, NJ USA
Excelente exposicion de la realidad no solo de la "Cumbre" pero la del pais para un buen entendedor pocas palabras bastan
felicidades hermano
De: Danny, Wise, MPA, El Bronx, NY
Hola, Senor Suarez, hacia mucha falta la opinion y el pensar de un hombre con los pies sobre la tierra como usted. Espero que pueda tener el apreciado tiempo para exponer su philosophico pensar y su grata opinion, que son para nosotros de mucha importancia. El teatro de la cumbre es una perdida de tiempo y un acto malebolo para embullar a nuestro manso pueblo. El presidente y sus funcionarios parece que no caminan por las calles de nuestro pais, que no tienen ojos para mirar la cruda realidad que viven todos los ciudadanos. Que pena!.
De: Casimiro Tav?rez, USA
Aunque a algunos nos censuran y hasta nos prohiben las publicaciones en este medio, felicito a la redaccion, por publicar este. Algun dia tendre mi patente yo tambien.
De: UNO MAS, FLORIDA
AL LEER ESTE ARTICULO ME HACE RECORDAR AL BUEN AMIGO ORLANDO MARTINEZ. DICE LA VERDAD SIN TAPUJOS. CON ALTURA Y CON RESPONSABILIDAD. LASTIMA QUE NUESTRO ENPAIS MUCHOS PERIODISTAS SE HAYAN CONVERTIDOS EN LAVANDEROS, PUES LO UNICO QUE SABEN HACER ES TUMBAR POLVO POR UNA MIGAJA.