MAS HISTORIAS

Monday, June 27, 2011

La desgracia educa la inteligencia


 

 







   9:43 PM -
Esa es una frase célebre, de contenido bastante profundo, aunque muchos así no lo perciban. Con frecuencia se desconoce cuál es el origen de la inteligencia humana; y se cree, que es propiedad de los hombres, cuando en realidad  proviene  de una  Fuente muy  superior (Inteligencia Universal), siendo dotados los humanos con un fragmento de Ésta, para que, como Atributos de expresión divina, sean capaces de entender y asimilar su real misión sobre el planeta Tierra; como de afrontar todas las situaciones de conquista a su cargo, hasta cumplir con lo presupuestado para cada corriente de vida en particular.

El gran error en que de ordinario se incurre, es dar rienda suelta a las actitudes y emociones de carácter egotista; el creerse separado de todo lo demás; olvidar que todo es Uno; que hay una Mente Superior que todo rige, de la cual la humana sólo es un punto focal, y que alecciona cuando se debe; precisamente, para educar esa ínfima porción de aquella Inteligencia Suprema que se otorga individualmente.
Todo cuanto acontece en cada tránsito terreno de Expresión (corriente de vida), tiene una causa y un propósito divino, originados en el Universo inmanifiesto, por mal o buen uso pasado, o actual, de ese tipo de energía denominada inteligencia humana, a nivel del plano físico.  De ahí la famosa expresión aquella que reza, “nada es casual; todo es causal”.
Se notan con mucha frecuencia, los cambios bruscos que experimentan determinadas personas, luego de pasar por situaciones adversas o  muy desagradables, que bien podrían considerarse como desgracias.  Sorprendentemente, varían sus actitudes, y el trato hacia los demás congéneres.  Comienzan a ver eso que llaman vida, desde otro ángulo, bajo una nueva percepción. 
Procuran acallar ese falso ser que siempre trata de imponerse - el ego humano -, el enemigo principal del desarrollo espiritual; apañador de la verdadera esencia de los hombres.  Y, es por ello que tantos, tras los fracasos, las decepciones y variados eventos imprevistos que se les presentan, empiezan de inmediato a buscar de Dios. ¡La mejor decisión siempre! Incluyen pues, el hollar esa senda como parte de sus agitados itinerarios.
Ahora, cuan importante resultaría que ese mismo efecto transformador que se deriva del sentido de la frase que encabeza, de la autoría de Víctor Hugo, también se produjera en el contexto político de los pueblos. Y que, debido a las desgracias por las que les hacen atravesar, se educara la inteligencia de sus ciudadanos; aprendiendo de paso, a discriminar entre sus falsos líderes, explotadores y desaprensivos por demás, respecto de las personas aptas, que real y efectivamente deben dirigirles.
Magnifico sería, si los dominicanos aprendieran a ser inteligentes, a partir del cúmulo de desgracias, por las que desde hace  ya varios años, viene haciéndoles pasar el poder político imperante en el país, con la connivencia de los sectores económicos dominantes.
Que manifiesten el grado de inteligencia adquirido, en los próximos comicios electorales que se avecinan, si es que las situaciones adversas y de penurias causadas, han surtido algún efecto reparador en ellos, en correspondencia con la referida frase.
De ahí que, aquilatando condiciones, y dejando de lado, o no, a los farsantes,  procurarían tener, ¡el gobierno que  en verdad merezcan!
victor suarez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010